viernes, abril 29, 2005

Malditos pensamientos

Cuando se tornan opuestos
son inertes a la sensación del otro...
los pensamientos ambulantes
vagan tránsfugos
esos hijos de puta...
no queda otra
la vida es azar
y ellos son las víctimas.

martes, abril 26, 2005

lluvia

cuando llueve, es casi un golpe de hormonas de la felicidad ( efebrina? o algo así ),, bueno, y como ayer llovio, aunq cagao de frio, rico... no fui a la u si, por q las calles eran rios e ir a la u a entumecerse y estilar, pa luego resfriarse no es la idea... para nada.... asi que bueno, aproveche la lluvia para irme a mi casa, tomar once contundente, comida entre once y cena, y cena contundente, y de postre papas fritas... y luego a las 21 hacer un trabajo y dormir a las 23.30 cosa q no deberia... por q ahora estoy con los ojos achinados, al borde del cierre... pero en fin... ahora diagramo un manual y un folleto... relax... necesito cafe pero aca no hay.
subi nueva cosa a log , interesantis...
y esto, para los dimensionales, un demoreel de un español - ese hijo de puta seco jaja ( expresión de envidia .. ver demo ) - vean y sientan rencor... o entusiasmo jeje o ambas.
... ahora me agoto de sueño...
chair!

viernes, abril 22, 2005

No evalúe la pregunta que ud hace...

sino la respuesta que le van a dar...
y las respuestas han sido, algunas, prejuiciosas...

***
o también,para las célebres
" es mejor arrepentirse despues que arrepentirse de no haberlo hecho"
puta que me arrepiento de haber ido.. por q chucha voy pa esos laos... :S:S:S


____

mejor seguir mi instinto a seguir las recomendaciones del resto..
fin de semana de mierda!!!!!!!!!!!

busco

busco departamento compartido en sector providencia, las condes, ñuñoa. Ojalá con inet y ojalá cerca del metro, cualquiera.

martes, abril 19, 2005

pérdidas

muchos sabemos cuán dificil es afrontar la pérdida de una mascota. No obstante es en los hechos que originaron la pérdida los que más nos afectan. Ayer Lunes, fui a anillar un informe a la esquina de Salvador con Santa Isabel, hora peak, todos los autos suben y el taco es astronómico. La mala suerte para la familia X estuvo presente. Su mascota, un perro peludo fue arrollado por una pick up... lo vi casi todo lamentablemente, por q se encontró en mi perspectiva visual... Luego la dueña, una niña de 10 años, lloraba desgarradamente. Ese quizá fue la escena mas fuerte, la pérdida de su perrito afectó mi ánimo en ese momento, una sensación de pena enorme... dentro de un caos visual y cansancio mental... ayer Lunes fue un día agotador... tal como hoy.

habemus papam, decía emol.com y Ratzinger, el hermano gemelo del Emperador de StarWars
lanzaba su mirada de " tengo el poder" y saludaba como NUOVO PAPAM SUPERSTAR a los mile de insulzos fieles agolpados horas en espera del fome resultado del cónclave. Podría ser como en los siglos pasados, en donde la elección papal duraba meses. en el siglo XIII con 2 años, en el XIV con 7 meses encerrados a causa de Felipe de Poitiers ( Regente de Francia luego de la muerte de Luis X, envenenado).

me aburrí de escribir. ahora hago una tremenda cuestión, xhau!

sábado, abril 16, 2005

Pasear es Vivir

Y es una de las grandes cosas que día a día aprendo... pasear es vivir, por que pasear es tomar decisiones, pasear es observar, interactuar con el ambiente, pasear es tornar la cabeza a diestra y siniestra, para perderse lo menos posible... pues cada centímetro es quizá más importante que el anterior. Pasear es interactuar con sí mismo, son múltiples preguntas a cada paso, son múltiples respuestas a cada parpadeo...
Como hace mucho, hoy di uno de esos largos paseos ( cerca de dos horas ) por mi barrio, son esos paseos largos, que parecen ser fatídicos para los psicopaticortos, pero que son rejuvecedores, alentadores, llenos de sofismo introspectivo, o retrospectivo... enHorabuena, pues sirvio de relajo y ocio... aclaratoria de ideas, un catalizador efectivo.
Otro de mis memorables Strolls ( Paseos ) fue haberme paseado del Casino de Viña, a Reñaca ( Zona 5, donde me tomé sus chelitas ) el 2001. Entre medio, siempre han sido breves. La diferencia con aquella vez, respecto a ahora, además de la locación.. fue la temporada y la hr. Muy distinto un medio dia en verano en la costa, a una tarde noche en otoño, pero que sin embargo las sensaciones fueron igual de sútiles, e inolvidables...


viernes, abril 15, 2005

... más palabras, menos cháchara.

Luego de una agitada semana... por fin es viernes, como dice aquel apartado de un diario que no recuerdo, o que desconozco... para contextualizar mi ánimo, citaré...

CAMINAR ES VEGETAR, PASEAR ES VIVIR.

BALZAC


Y lo connota tal.. este fin de semana, que además de presionado... por X, Y y Z trabajos que tengo que hacer, es también un fin de semana de paseo (Stroll).. helados uhh ;)

ahora, al ritmo sincopado y frenéticamente perfecto de la música electrónica ( Paul Oakenfold, Sasha, John Digweed, etc ) escribo esto y trabajo además... si.. coordino ambas cosas... a ver, como para contar, dar un breve o extenso resumen ... de esta semana...
Entregando MONO el sitio que estoy por ahora, estructurando... tengo que especificar objetivos que no plantié en el informe y rediseñar el mapa del mismo, pues tengo que cambiar unas líneas lógicas... o como también aplicarle al diagrama de flujo. Claro, para variar lo hice dificil... pa hoy día viernes tengo que hacer el layout, hay q pensarlo... lo bueno es que he cachado harto de teoría cibernética aplicado a sitios, con buen respaldo de material etc... lástima que otros no lo valoren como tal.

(hoy, no combino)
Palabras que se suceden y/o los acentós son érroneos
o timando a la ortografía, invitándole un trago,
mareándola, matándola en un callejón.

En la micro encontré un Palabrasaurio
inextinguible, inexorable,
qué me explico que nos hacen falta
más palabras, menos cháchara.
Hacía tiempo ya que no escribía así... liberté liberté...





miércoles, abril 13, 2005

UHM!

MOOD:
Expectativas, aburrido de los mediocres, con ganas de comer helado ( el finde! ).

MUSICA:
One Day - Bjork ( una version Live q tiene es espectacular, creo que del último DVD, sin dejar de lado la versión del Unplugged... que es igual de espectacular )


Hc días que no posteo... acá en el trabajo, para terminar luego un video algo denso en el que estoy, ayer tuve buena noticia del sitio, pues a la Jefa ( de Servicios, publicidad y marketing y otros ) le gustó pues era lo que quería. Buenas noticias.
Ayer iba a realizarse una prueba pero se postergó una semana. Esto del diplomado agota... sin embargo, está interesante el curso de Comuncación interactiva ( aunque para variar los zopencos de las 3 muertes y etc lo arruinan todo, cero respeto ). El fin de semana fué bueno, el sábado salí con mi niña y fuimos a pasear, harto rato, y conversamos harto, todo bien. Aunque pudo haber durado 1000 y una noches más. :(. El domingo pasé por el parque Araucano, no lo conocía, pero es fabuloso, bien verde jaja y pa ir a recostarse a hacer algo, o nada. Demás que voy algun otro domingo, está a 20 mins a pata de mi cama. Ahora escribo pues necesito una pausa. de las 8 am dándole al video, tengo los ojos cuadrados. y tengo que terminar luego el video... que a todo esto, este en particular está bastante... como dije, denso.

Hubo un Krrt donde Miguel el viernes pasao
pero tome mucho ( que en comparación a años anteriores, es poco, ahora tomo poco .. quizá la costumbre ) y me apesté y me viré... llegue serpenteando a mi casa y caí raja en la cama.

Oh... para la semana que viene, vienen entregas brígidas... pero espero que me vaya bien, pa postular a un concurso, pues de eso depende... ( Concurso de Tesis Digitales, de www.universia.cl y www.paisdigital.org ). así que eso, un brev esbozo de lo que ha transcurrido... me retiro!!!

POST SCRIPTUM: I REALLY NEED TO STROLL

sábado, abril 09, 2005

parte de...

                • 3.-

Téngale cariño a sus experimentos (como se lo tendría a un hijo feo)

La alegría es el motor del crecimiento. Explote la libertad de moldear su trabajo como hermosos experimentos, repeticiones, intentos, pruebas y errores. Mire las cosas con una perspectiva amplia, y permítase a usted mismo el placer de fracasar un poco cada día.

Opcit."Doors of perception"

miércoles, abril 06, 2005

sintesis...

Hoy... relax...total... a ver... q contar... arreglando textos para un sitio ( muuuchos acentos por que el TextEdit de OsX es incompatible acentualmente con Notepad de Windows( que apesta ). Almorcé con comida del Unimarc y el envase donde venia el arroz, en el microwave, casi desaparece o se funde con el alimento... ahora escucho Jakatta " One Fine Day " que está de acorde al día... estuve flaneando en inet en busca de sitios... y buscando imágenes y editando videos, codigos de flash, botones de ídem, escuchando música... en fin... me iré a relajar... mi música, mis pensamientos y yo...

Au revoir

parte de...

40
Evite los campos cerrados. Salte por sobre las rejas.


Los límites disciplinarios y los regímenes regulatorios son intentos para controlar la parte salvaje de la vida creativa. A menudo se trata de esfuerzos comprensibles para ordenar procesos complejos, diversos y evolutivos. Nuestro trabajo consiste en saltarnos las rejas y atravesar los campos cerrados.


"Doors of Perception", Opcit.


¿ Quién soy ?

Yo soy mi Historia

parte de...

8
"Vague"

Permítase a usted mismo vagabundear sin objetivo. Explore las adyacencias. No ande enjuiciándolo todo. Deje las críticas para después.


TEXTO LEIDO POR EL DISEÑADOR CANADIENSE BRUCE MAU
EN «DOORS OF PERCEPTION 5/ PLAY», AMSTERDAM, 1998.
TRADUCCION DE 'LA MAESTRANZA'.

martes, abril 05, 2005

Download Anger.exe ( virus executable )

Me he dado cuenta que bastantes personas de mi círculo voluntario o involuntario de personas... son bien poco agradecidas y tienen nula disposición para con los asuntos de la vida académica... humildemente digo que muchos de ellos realmente valen hongo. El asunto es más que eso, el hecho de tener que estar con muchos de ellos, hace que el ambiente se torne apático y poco provechoso.

No me queda otra, y de hecho así actuo, de sentirme aislado automáticamente... no es ningun sentimiento de arrogancia o superioridad. Simplemente es mi desacuerdo para con sus actitudes, que a mi parecer son incorrectas.

ahora escucho a Air - La femme de argent, algo de chill. Y en dos segundos me iré a la cama a dormir y empezar un nuevo dia laboral y de estudios.. debo hacer aquella tareilla de las páginas... la cual la hago al almuerzo de mañana... me retiro..


PD L.O.S. dile a STFA que la extraño y que pienso en ella cada dos o tres milésimas de segundo... y que me postee acá cuando quiera y siempre.

Le Vicheaux

Mono

Guatajel!!! llevo horas haciendo este video de los jugos gástricos uuuy q lindo :S ya apestao jeje por que el texto es casi imposible de hacer... onda casi consigase un Electro micrograph Scanner y haga unas tomas a una pulga siberiana. pero bueno.. es quizá por que estoy resfriado y agotado... con la nariz irritadisima :( Abufandado... y escuchando a Incubus. ("warning").

Compendio, anoche llegué y me dormi temprano... estaba rajisima... soñé una película... con matones y etc, una hueva muy freak. desayuné contundente para no comer entre comidas... sólo agua. La clase de ayer estuvo interesante, aunque para variar el curso no parece del todo dispuesto a cooperar, a aprender. Por lo cansado que estuve ayer, no fui a la Expo en el P.Arauco... asi que Franco demás tuvo que ir solo (sorry!).
Ahora busco imágenes, escribo esto, y pienso en algo hacktivista actual... y local por cierto. hay que buscar, mas de 8.000.000.000 millones de páginas en el mundo y no habrá alguna chilena de esa índole... ahora escucho Saint Germain, veo fotos de mucosa estomacal, tomo agua, y quiero puro comerme una buena pizza o asado, como el del fin de semana... seguiré produciendo, demasiado tiempo acá... Sayonara!

lunes, abril 04, 2005

Le Vicheaux Avec le Travail

/mientras renderea una cuestión... una introducción de un video/

hago bocetos de MONODISEÑO.CL / tomo agua / reviso blogs / escribo y reviso mails / escribo esta cuestión / escucho a THE PRODIGY / me fui a mojar las manos por que están al borde de la tendinitis, de hecho el socio acá al lado en la pega se fue en licencia por lo mismo / escucho a DEPECHE MODE / no por ánimo de que empiece el desplumado, espero a que comience... para ve cuán... cuán ... cómo puede resultar / ... all i ever wanted, all i ever needed ... Is hereeee in my arms / voy a armar tipografía en volumen el/los findesemanas, ocio. claro que son procesos lentos, algo costosos, pero con resultados posiblemente interesantes / One Day de Bjork suena ahora... iré a usar Illustrator para seguir produciendo en la pega... esto fue sólo un little break... ADIEU!

Le Vicheaux

PD para la desafortunada, o el desafortunado que caiga en este Blog de palabras movedizas... comente ;)

domingo, abril 03, 2005

guardar como...

cambie la frase de la cuestion esta a la siguiente: En la Ciudad, las calles son las faldas de los edificios hembra... no la explicaré.

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dia Domingo 3 de abril
MOOD: binario
SONG: Tori amos, Great spectations Soundtrack

Fin de semana distinto, respecto a hechos y más hechos...
salí el sábado a donde Franco, y conocí a su familia, jejeje divertida e igual de cómica e interesante que la familia de Stfa, no diametralmente opuestas, pero si distintas, e igualmente entretenidas.

Y claro, estuve en ambas un día seguido de otro... en ambos los pasé excelente :D
claro que donde Franco era distinto por que recién los conocía, y donde Stfita ya son varios años, si, varios.

Entre conversaciones de Oriente con Temas tan candentes como los sindicatos, el Papa, la religión, la moral, la ética, la revolución, el empleo, la economía, la APEC, etc, en dos días de este fin de semana.

Vi a Stefita claro, bella y tierna, pero todo sigue igual, sin volver :( .
y vi a Pascualita ( la Cuascuala! ) histérica, juguetona y fantástica; se robó la película jajajaja :D ya me enviarán las fotos.

ahora si bien no escucho la song of the moment... escucho musique! algo de electronic chill out... pienso en la semana que se viene... trabajo de 8 a 18 y estudio de 19 a 22... uff.. será efectivo, soportable, causará stress? jeje son dudas que habrán de responderse durante la primera semana.

Estoy pensando en la TeSiS hacerla solo, sin ánimo de perjudicar a la socia... pero solo manejo mejor mi tiempo y mis ideas... a veces de a dos.. para estos casos, es complicado, en especial cuando se está en distintos ambientes de trabajo... y de lugar... ( casi diametralmente opuesto ... o a la cresta jaja ). Tendré que conversarlo seriamente... pues me causa serio conflicto... pues es mi futuro el que estoy forjando.

Y claro, el tema de la tesis está aun sin pulir
tiene que ver con el Diseño en función de la Educación...algo así voy...
1.- Diseño en función de la escritura, lectura, y comprensión, para niños de 1 y 2 básico, basado en la actual reforma educacional chilena.
2.- Diseño en función de la estimulación visual y cognitiva de los niños menores ( en conjunto con sus padres ).
3.- Diseño en funcion de la estimulación visual, auditiva y cognitiva de los niños autistas, deficientes mentales o con síndrome de down.
4.- Diseño en función de la enseñanza como método para la explicación de la geografía, aplicado a personas no videntes.
5.- Diseño en funcion de la geografía y cartografía para las personas no videntes, sordas, sordomudas.

uffff...
bueno. eso por el momento..

ahora me retiro, es hora de empezar una nueva semana.. adios!!
::::::::::::::::::::::

PD Donde dice "No comments O", comenten, los que ven este humilde Blog.

viernes, abril 01, 2005

ERGO SUM

VIERNES NEGRO

jajaja el papa negro!!! PAPANEGRO!!! no era una banda de funk? walkman creo que fue la canción q sonó en la rad... jaja bueno, hoy un día histórico para los católicos, más pena que historisismo... para mi, histórico dentro del contexto del cónclave que se celebraría dos semanas después... Veo a miles de fieles por la TV ( claro, esos que estan apostados desde tiempos inmemoriales frente a la basílica esperando noticias.... sonará extremo pero es morboso ).
No soy un hombre de FE en alguna religión... no sigo a ninguna por que en el pasado nunca me produjo nada... Para mi creer en Dios es creer en la politica local, en que Chile le ganará a alguien en algun partido, que de paso, no veré. Sin embargo respeto a los fieles, por que respeto a las personas, con lo que obviamente no dejo de expresar mi opinión.
What are you waiting for? ahora se viene el Papa negro y según las profecías... el fin del mundo jajaja patrañas. yo sigo y vivo mi vida ;)


Un Mundo cervecero

Son las 23.00 hrs aprox ahora. y ya me tomé una rica y deliciosa Kunstmann Torobayo y ahora disfruto con el máximo placer una HonigAle de la misma Kunstmann.. que cervezas!!.
Y claro, escribo en esto... algo que ultimamente me relaja... independiente que nadie lo vea...
Escucho a Tori Amos y otros... ( otros muchos ), mañana tengo asado donde Franco a media tarde XD rico, asado! cool!!! :D y ue... una pega en vilo... un mural en PVC de 18 x 2.1 metros.. harto no? pero es una uea piola, la idea es que paguen jaja xD hoy en dia si.. el dinero me ayuda, en especial por mi deseo a posteriori de irme a vivir sólo... que ojalá se pueda concretar pronto... no es que reniegue a mi familia, pero para mi es mi gran sueño... conjuntamente irme a vivir a Europa... o claro, vacacionar, en su defecto...

Ando pensando que puedo comprarme con algo que he ahorrado.. libros ???... elegi una serie de cosas... cotizando.. libros de Maya, libros de diseño, libros de psicologos, DVD del señor de los anillos, etc... se ve interesante ;) ... en fin...

ya me retiro y me ire a tomar tranquilamente mi cerveza de miel :)
y PD siempre pienso en ti mi niña...

END OF MSG!