martes, agosto 30, 2005

Copyfight

PICK COPYFIGHT
LUCHANDO POR LA CULTURA LIBRE
Gracias Gabriela G.
( ex Profe de Comunicación Multimedia ) x el dato ;)

Nuevas Techs

Con gran aporte de Wikipedia, mi enclicopedia.

Vlog
De Wikipedia, la enciclopedia libre.


Video es una variante de Weblog, que consisteen una galería de vídeos publicados regularmente por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Por el momento, el video es una de las aplicaciones más demandantes de recursos de los sistemas, y por lo general solo lo encontraremos comprimido, o con duraciones muy cortas. Rocketboom.com VLOG

Podcasting
De Wikipedia, la enciclopedia libre.


El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en mp3 u ogg) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.
Tabla de contenidos


* 1 Origen del término
* 2 Contenidos de un podcast
* 3 ¿Cómo se escucha un podcast?
* 4 ¿Cuántos podcasts hay?
* 5 Enlaces externos

Origen del término

La palabra podcasting es una mezcla de las palabras iPod y broadcasting. No obstante, no es necesario un iPod ya que se trata de archivos de audio que se puede reproducir en cualquier dispositivo en función del formato: mp3, ogg, etc. Según numerosos autores, el término también podría tener su origen en Pod, que se traduce como cápsula o vaina en inglés y que también dio nombre al iPod.


Contenidos de un podcast

Un podcast se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de Internet.

Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Alguna gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.


¿Cómo se escucha un podcast?

Se baja el archivo de sonido. A partir de ahí, es algo personal. Hay quien usa programas especiales que leen archivos de índices, descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor mp3. Algunos simplemente lo escuchan en el ordenador. Al fin y al cabo, es un archivo de sonido normal y corriente.

El día 28 de junio de 2005 Apple liberó iTunes 4.9 con soporte para Podcasting.

También se pueden escuchar los Podcast con herramientas como Odeo que permiten suscribirse a los autores de Podcast preferidos o bajarlos y escucharlos en la computadora, o a través de películas en flash que simulan el Streaming y cargan los archivos MP3 externos.

¿Cuántos podcasts hay?

En inglés, unos 4.500 según datos de iPodder.org, en castellano, hay más de 60 según Podcast-es.org.

Mucha gente tiene problemas para alojar estos archivos tan grandes y que saturan tanto el ancho de banda. Se están empezando a usar tecnologías de distribución de archivos mediante las redes bittorrent y ED2K (emule, eDonkey, MLDonkey, etc.)

La mayoría de programas especializados permiten bajarlo de forma automática, ya sea de una web o de la red bittorrent.


Apoyemos la Iniciativa "Mi Primer PC... Pero de Verdad"

En el usual netboarding antes de la pega, me pongo a re-visitar los blogs de distintas personalidades tecnológicas ( entre esas ZeroZen, Fayerwayer, El Mundo sigue ahí, Virtually in black, el blog de Leo Prieto, etc... ).. y vemos que la campaña va avanzando fantásticamente... llevan apróx 12.000 firmas ( incluyéndome, firmen pinchando el logo abajo , o en el sidebar de este blog ). Mi Primer Pc, pero de Verdad promueve el uso de tecnología de bajo costo, por ende más accesible para todos los estratos, apoyándose en los criterios del OPENSOURCE que ofrecen las distintas alternativas. Por qué? Más allá del coste, aproximadamente sale US$480 (CL$240.000) armar un pc con Windows Starter XP y Enciclopedia Encarta (ocupando la licencia de los últimos más de un 30% del valor del tarro) versus los US$240 (apróx. CL$127.000 ) que sale armarse uno beneficiandose del OPENSOURCE que Linux y Wikipedia ofrece. No hay por donde perderse. Tan exitosa ha sido la campaña que la revista estadounidense WIRED y OhMynews! de Corea del Sur han hablado in extenso sobre el tema. Si se desea extender la superficie tecnológica de Chile, se deben bajar los costos, así se incrementará el acceso a las redes y aplicaciones que ofrece el amplio y a veces complejo mundo de los PC. Los bloggers encargados de la campaña antedicha enviaron una Carta al presidente de Chile, proponiendole un Pc, pero de Verdad. ( Gran campaña). Si Chile quiere ser un jaguar tecnológico, tiene que apoyar esta estupenda regia iniciativa.


Mi primer pc...de verdad!

lunes, agosto 29, 2005

Si, es eficiente...

La verdad, si sirve... ahora intento ver q ondas los dissstintos botones q existen aca...( por ejemplo, el pié de post o footer, que a todo esto sale el link para bajar el trial de "ecto", que desgraciadamente me suena a Ghostbuster ). Ya, ahí puso una foto, la cual fue de la expo Smile I-D, del año 2004 .

[posted with ecto]

Probando ECTO

acabo de modificar con alevosía mi blog... ahi interfiriendo con los templates (plantillas) y dejandolas a piacere, suena de fondo Benny Benassi ( No matter what you do ) y pruebo una aplicación de posteo de blog llamada ECTO ( plasma??? ) Es bastante versátil hasta el momento... les contaré luego entonces...

jueves, agosto 25, 2005

regresiones

ya, el titulo no tiene nada que ver.... es meramente.. relleno. heme aca... no posteo mucho, la verdad no tengo nada interesante que escribir, total, nadie lee. ni mi novia me lee.. triste,no? bueno, pero existe la fe. heme aca, en el trabajo, procesando ( rendereando, interpretando ) un video.... por 5 vez por q la uea se colapsa por el poco rendimiento... hago de traficante de dvds de vez en cuando... o eso intento. Otra cosa que intento es hacer y subir mi portafolio ( que como notarán.... el servidor me patea y no abre todo... ), por que el maldito servidor es como la real penca, perdone la expresión... uhmm otra cosa es arreglar la facha de este blog de mier... pero como ni vengo no ando pendiente en su facha..... quién lo diría... diseñador y despreocupado del estilo.... bueno, como la sociedad.. si no nos ven no existimos... entonces pa que ni nadie viene... todo mal... que pasa ahhh? por qué todo tan mal... los videos andan cada vez mas fomes y reiterativos... cero novedad... y todo lo demas anda marcha atrás... al punto de que me declaro un Sociofóbico... será la crisis de los 25?... a una semana y tirando mierda... es muy posible... sólo quiero ese día ir al cine hahahaha ya q es gratinado... asi pues... laif.. damn plain laif... damn lonely laif...
bueno, de paso intento conseguirme un arco compuesto el cual pretendo perfeccionarlo ( claro el tiro ) y hacer un pasatiempo decente.. no ver todo el dia una pantalla plata de labtop. claro... por q trabajar 9 hrs diarias frente a un computeishon siempre siempre siempre sofoca... y los finde... por las mismas... el circulo vicioso... otra cosa es q si bien salieron pegas... anexas.. ojala se concreten luego... para asi tener las monedas y tener una bicicleta xD q bien q me hace falta... si bien existe una estacionaria aca.. es bien bien bien fome.. ya, me aburri.

miércoles, agosto 17, 2005

en la U

  1. Llegué hace un rato a la u... y fui al cantón para por fin terminar las postergaciones...tengo sueño... en un rato mas tenemos q ir a CreaImagen por un asuntos de derechos de autor y redactar cartas para patrocinios ufff se viene bien pero se viene pesado...
  2. He estado leyendo muchos blogs ultimamente y claro, me dan la pauta para hacer un ( otro ) blog dedicado. pero... qué potenciar? ya hablan ene de diseño, de mac, de tipografía ( bueno, de lo último igual hago un blog, por que amo la tipografía )... Lo otro sería hablar de... todo pero ordenado... haha xD.
  3. El fin de semana largo recién pasado estuve en Rapel con Milo, dueño de la casa, más Stfa, mi niña, y Andrea, la no niña de Milo. Ahi levantados a las 7 am esperando a las tortolas y codornices y misceláneas. Relajante al máximo: Partimos el viernes 12 a las 18.00 pero llegamos a las 21... entre tacos, cachitos de masa con manjar, galletas y peaje. Luego allá, un poco de trago para el frío. y a la mañana siguiente, a las 715 am en un cerro X esperando a los pájaros pasar, despues de todo es nuestra supervivencia la que está en juego. y asi, relajante caminador, buena vista y buenas fotos luego estarán las fotos. Me acaban de ofrecer un empleo de diseño multimedia y parece buena la paga, asi que voy a mandar mi currículo... o hago otro?( Gracias Pitts!!! ). Bueno, a por ello entonces, enhorabuena!

lunes, agosto 01, 2005

Vendo

Cds Originales de Música / Conocimientos aplicables / Platos / Binoculares / Personitas / Cartas de Reclamo / Seiko Kinetik / Zapatos rotos / Dinero extranjero / Imagenes sin utilidad / Tiempo / Libros perdidos de Bukowski, Benedetti, Cortazar, Garcia Lorca... / Cambridge Soundworks Subwoofe y parlantes 4.1 / Mesa de sonido y cd players American Dj / Intereses / Cuentas de ahorro / Un lapiz gastado / un velador / Particulas y ácaros para alérgicos / ambiente / descanso / botellas coleccionables de Cerveza / una planta / palabras...