jueves, noviembre 30, 2006

.a.a.a.

En la voràgine de la vida, el movimiento es incesante... el derrotero es sinuoso, a veces confuso pero reconfortante... no hago las cosas (o al menos, eso pienso) pensando en un destino planeado... sino sólo las hago...... si me embriago... digno... defiendo mis palabras y (creo que) soy cortéz cuando la mala onda aflora de parte del prójimo... solidaridad siempre que se necesite (que es siempre...) y mucho trabajo, porque hay un futuro que cultivar...

BOPT!

domingo, noviembre 12, 2006

Manifiesto para el Crecimiento 1-10

Escrito por Bruce Mau, este manifiesto -Incompleto por cierto- para el crecimiento tiene mucho que decir... acá va...
  1. Déjese cambiar por los acontecimientos.
    Para crecer hay que tener ganas. El crecimiento es diferente de algo que le pasa a uno. Es usted mismo el que lo produce, y el que lo vive. Requisitos para el crecimiento son: la apertura para experimentar acontecimientos y el deseo de ser uno mismo cambiado por ellos.
  2. Olvídese de lo excelente.
    Lo excelente, lo bueno, son dimensiones conocidas. Todos estamos de acuerdo en lo que es bueno. Crecer, en cambio, no es necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración a través de zonas sin luz en donde es posible llegar a algo, o no. Si usted pretende que todo le salga bien, jamás alcanzará el crecimiento.
  3. Téngale cariño a sus experimentos (como se lo tendría a un hijo feo).
    La alegría es el motor del crecimiento. Explote la libertad de moldear su trabajo como hermosos experimentos, repeticiones, intentos, pruebas y errores. Mire las cosas con una perspectiva amplia, y permítase a usted mismo el placer de fracasar un poco cada día.
  4. El proceso es más importante que el resultado.
    Cuando el resultado es el que conduce el proceso, llegaremos solo a aquellos sitios en donde ya hemos estado anteriormente. Pero si es el proceso el que conduce al resultado, puede que no sepamos adónde iremos, pero sí sabremos que ese es el sitio en donde queremos estar.
  5. Vaya al fondo.
    Mientras más al fondo vaya, más posibilidades hay de descubrir algo de valor.
  6. Capture los accidentes.
    Una respuesta equivocada es, quizá, una respuesta apropiada en busca de una nueva pregunta. Coleccione respuestas equivocadas como parte del proceso. Formule nuevas preguntas.
  7. Estudie.
    Un estudio o taller de diseño es un lugar de estudio. Use la necesidad de producir como una excusa para el estudio. Todos saldrán beneficiados.
  8. Vague.
    Permítase a usted mismo vagabundear sin objetivo. Explore las adyacencias. No ande enjuiciándolo todo. Deje las críticas para después.
  9. Empiece por cualquier parte.
    Dice John Cage que no saber por donde comenzar es una forma común de parálisis. Su consejo: comenzar por cualquier parte.
  10. Todos somos líderes.
    El crecimiento sencillamente sucede. Cada vez que ocurra, déjelo aparecer. Aprenda a seguirlo cuando le parezca que la cosa tiene sentido. Deje que el líder sea cualquiera.