jueves, marzo 17, 2005

Carta abierta a un gran Amigo.

O casi un hermano.

No recuerdo como nos conocimos claramente. Pero se que fue grato y sorprendente. Era primer año de universidad, en Diseño.
El primer dia legal llegué a la sala para la bienvenida y habia un ejercicio interesante preparado. Recuerdo que si bien no me toco contigo de compañero de ejercicio, si estabamos al lado, y ahi entablamos buenas conversaciones, algo timidas por recien estar conociendose.
Sin embargo fue en esa misma semana cuando entablamos un lazo de amistad bastante estrecho, pues porque el segundo dia, luego de un encargo de ir al Museo Precolombino, que nos pasamos como 2 veces, pasamos hasta a unas pizzas, con dos amigos mas. Luego volvimos a nuestro hogar. Al dia siguiente fuimos los mismos cuatro a ver El Tigre y el Dragon. en fin.
No tenia idea que habias vivido en Japon y Panama, que exotico y que interesante, sin embargo, lo que mas lo era, era que tu sentido estetico sensible, tu forma de pensar tan acabada y correcta. Se notaba que eras de mundo y eso provoco mi admiracion. Para que decirte lo fanatico de la cultura japonesa, es claro por que te criaste practicamente alla. Tus historias panameñas eran increibles, y tanto que virtualmente me situaba en aquellas historias y era fantastico.
Desde los primeros trabajos unimos fuerza y cabeza para resolverlos. Recuerdo la bronca que tenias con la profesora, ironica y despiadada, de dibujo ( y quien te estreso bastante ). Pero te iba rebien en la clase de Iniciacion Artistica, nos iba bien, eramos buen equipo. Ese año componiamos virtualmente el Team, saliamos bastante con las chicas, eramos un team internacional jajajaja, bien nominado por cierto. De Italia, Taiwan, Japon, Iquique, San Antonio y Santiago eramos y hacia bien por que habia de que hablar. No obstante el punto es que eramos buenos amigos y eso no se olvida.
Fuimos a Viña ese año en invierno y en fiestas patrias también, y para de pasarlo malito. Eran buenos los carretes y para que decirte las conversas. Largas y llenas de historias. Eran momentos entretenidos. Sin embargo algo notaba en ti, como un dejo de nostalgia a aquella tierra oriental.
El año siguiente fue igual de interesante, pero la diferencia radicaba en que yo tenia novia. Quiza eso hizo alejarnos un poco, sin embargo seguiamos siendoequipo en los diversos trabajos. en fin. Hicimos buenos trabajos recuerdo: el stop motion de Barbie y Kent con Jabba de Hut en un mundo angular muy El Gabinete del Doctor Caligari ( algo asi , expresionismo aleman ), fue de lujo. Sin embargo, siempre note que algo faltaba.
El mayor error lo cometi yo en 3 año antes que te fueras y creeme que me golpeo el pecho por como fui. Ese año fuiste a Corea en verano y volviste con otro tizne, otra disposicion. Ibas menos a clases, cada vez menos, hasta no ir. Yo suponia ( lamentablemente suponer ha sido un enemigo intimo ) que ibas a volver o que estabas lateado pero tarde mal y nunca te apoye o te fui a ver. Me sentia y me siento muy ingrato por ello. me lo reprocho. Y cuando te fuiste, fue mas que un golpe duro. Hable contigo un dia lunes de Junio, que ibas con tu primo pequeño, y ahi me contaste que te ibas a Corea esa misma semana.... pero se te veia super feliz, muy feliz. No me preocupo tu futuro pero si por como estuviste antes.
El miercoles fui a verte y lanzar las ultimas tallas de amigos, fue lo mas agradable en mucho tiempo y lo ultimo agradable en cuanto a amistad se tratase. Luego en tus dos años de lejania, intente en vano esperar la respuesta a variados emails preguntando que de tu vida alla en el lejano oriente y no fue hasta el año pasado a mitad de año que recibi una respuesta tuya, a la cual inmediatamente di respuesta sin respuesta también.
Despues de esta maraña de acontecimientos y sentimientos, se que volviste a reanudar la carrera y me agrada que vuelvas sobremanera. Me sorprendio saber hoy Jueves 17 que habias llegado a Chile, mas me dolio saber que hace un mes que habias llegado y nadie de mis "compañeros" me conto por que "suponia" que yo sabia. Todo aca esta intacto sin embargo no se que piensas ahora. Me gustaria saber como te fue alla, que aprendiste, que historias tienes para contar, tengo una amiga coreana con la que puedes hablar en coreano para no sentir tanta nostalgia, en fin. Tanto pero tengo dudas por que no se que pensaras ahora, seré para ti yo tu amigo como tu lo eres para mi, es una gran disyuntiva.
Me gustaria que fuese tal como antes, asi de fraterno, esas son mis espectativas por mas que no sea bueno tenerlas.
No se ni como reaccionar, ni como reaccionaras.

Me gustaria que fuesemos como los hermanos de antaño, tu que piensas?

No hay comentarios.: